Consejos para una buena salud

En este blog  te daremos a conocer  como tener un buen estilo de vida . Para llegar a estar bien fisica y psicológicamente.Con ello conseguir sentirnos bien con nosotros mismos.


Una alimentación sana ayuda al buen crecimiento y desarrollo de los niños, incluyendo un buen desempeño en lo que se refiere a  lo escolar. Estos Consejos sirven para todas las personas.
  • Comer las cantidades recomendadas de los todos los grupos de alimentos y dentro de estos, una variedad de alimentos nutritivos para obtener suficientes  nutrientes necesarios para la buena salud. La mayoría de los niños no cumplen con las recomendaciones para los grupos alimenticios de granos y de frutas y verduras, lo que genera un déficit de fibra y otros nutrientes escenciales . Tampoco consumen suficiente calcio, potasio, magnesio y vitamina E; y en  adolescentes la falta hierro.
  • Controlar el tamaño de las porciones para que los niños no consuman más calorías de las que necesitan, especialmente en los alimentos y bebidas menos nutritivos que contienen azúcar agregada y grasas sólidas..
  • Encontrar un equilibrio entre la cantidad de alimentos que comen y la actividad física que realizan regularmente para desarrollar un peso saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario