miércoles, 3 de octubre de 2012

Para Relajarse


Estrés


El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

 Como evitarlo

  • El deporte  :El realizar cualquier tipo de deporte pero que sea intencivo nos ayudara a combatir el estrés pero la única condición para esto es el hacer deporte continuo de 3 a 4 veces por semana.
     





















Aprender a relajarse :

  • Intenta meditar aunque sea dos o tres veces por semana. La meditación es una de las formas más rápidas para lograr relajarse, y sin duda pienso que es una de las más recomendadas en todo el mundo.
  • Retira cualquier distracción de tu mente, imagínate flotando,livera tu cuerpo no piensas nad solo relaja tu mente.
  • Intenta salir con la familia o con amigos. Si tienes hijos dedícales mucho tiempo, pero siempre existe la posibilidad de hacer algo solo o con la pareja. También es muy conveniente salir con amigos lo más seguido posible, sin abusar. La vida social es uno de los pasos más importantes para lograr una completa relajación.
  • Debes hacer algunos ejercicios ligeros de estiramiento para aliviar la tensión muscular antes de empezar.
  •  Relajar el cuerpo depende de dónde está la tensión. Cuando las personas están estresadas, generalmente, los músculos se tensan. Aprender cómo relajar los músculos, como a través de la relajación progresiva de los músculos, es una forma de relajar el cuerpo. Respirar profundamente es otra.
  • Elegir un lugar tranquilo donde no se te interrumpa y te sientas bien.


  • Dar paseos: si es posible levantarse y darse una vuelta siendo consciente de cada paso y si puede ser ir a un lugar en el que se vea algo de naturaleza o cielo puede hacer maravillas para quitar de encima el estrés. El beneficio de esto es que cuanto más lo practiques más acostumbrarás a tu cuerpo a relajarse al ir a ese sitio y por tanto el lugar se convertirá en un poderoso aliado.


1 comentario:

  1. buena paguina sigue abanzando y no olvides q todos los problemas se pueden resolover <3 (: O:)

    ResponderEliminar